• ¡En oferta!
search

Glutamina Star Nutrition

$ 2.000,00
Sin impuestos Tiempo de entrega:

La glutamina es el más eficiente anti-catabólico conocido por la ciencia, lo cual significa que previene el rompimiento destructivo de las moléculas en el cuerpo, como por ejemplo las que causan la quema de ácido láctico, además ayuda al cuerpo a secretar su propia hormona de crecimiento, disparando la secreción de IGF-1 (factor de crecimiento insulinico) mejorando la performance muscular, fortaleciendo el sistema inmunológico permitiéndote entrenan más duro durante más tiempo.

Presentación
Cantidad

La glutamina es un aminoácido que interviene en la composición de las proteínas que mantienen a las células en buen estado y reparan los tejidos. Nuestro cuerpo es capaz de producirla en pequeñas cantidades, pero es a través de la dieta como suele obtenerse una mayor cantidad.

¿Cuándo se debe tomar la glutamina?

Como dato general se habla de una dosis media de entre 5-10 g de glutamina al día. Esto plantea un consumo diario de unos cinco gramos día repartidos en, al menos dos tomas: como mínimo una hora antes del entrenamiento o sesión deportiva y, después de la misma, normalmente antes de acostarse.

La glutamina ocupa más bien un rol protector y finalmente la creatina tiene un objetivo de rendimiento. Cabe destacar que ninguno de los tres suplementos aquí mencionados deben de utilizarse a la ligera, será el nivel del deportista y el tipo de entrenamiento, quién marcará los requerimientos para cada sujeto.

El uso de glutamina como ayuda para la recuperación muscular tras el entrenamiento ha de realizarse ante la práctica de deportes de intensidad moderada o alta y con un nivel de resistencia considerable: travesías, maratón, ciclismo, triatlón, etcétera. Asimismo, resulta útil en la reposición muscular frente a actividades deportivas relacionadas con la musculación y halterofilia. Deportes principalmente de fuerza con levantamiento de pesas o uso de máquinas estáticas.

En el caso de actividades físicas amateurs o con un esfuerzo liviano, la suplementación con glutamina no tiene tanto sentido, ya que el consumo muscular en estos casos no es tal como para reponerlo a base de productos extra. Habitualmente, a través de una dieta bien equilibrada se aportan los elementos que se han perdido durante estas actividades.

El mayor efecto se produce tomando el suplemento antes de la práctica del ejercicio y tras su realización. De esta manera se consiguen más beneficios. Por un lado, procurar la prevención de la pérdida muscular a base de aportar mayor ingrediente de fabricación del músculo y, además, recuperar el glucógeno gastado añadiendo materia prima para su remodelación, y por otra, fraccionar o repartir la toma de glutamina que hace que se tolere y se metabolice de manera más fisiológica.

Como dato general se habla de una dosis media de entre 5-10 g de glutamina al día. Esto plantea un consumo diario de unos cinco gramos día repartidos en, al menos dos tomas: como mínimo una hora antes del entrenamiento o sesión deportiva y, después de la misma, normalmente antes de acostarse. No es recomendable la toma de cantidades mayores de 15 g/día, poniendo esta cifra como límite máximo, salvo situaciones excepcionales muy concretas y, desde luego, no de manera frecuente.

100 Artículos

Ficha técnica

Servicios
60
Presentación
300 g
Sabor
Sin sabor
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.